Déjanos ayudarte a marcar la diferencia
¿Está tu organización preparada para el reto de impulsar su transformación digital? La transformación digital es el código genético de Aicor. Queremos ayudarte.
SÍGUENOS EN REDES
Déjanos ayudarte a marcar la diferencia
¿Está tu organización preparada para el reto de impulsar su transformación digital? La transformación digital es el código genético de Aicor. Queremos ayudarte.
SÍGUENOS EN REDES
Novedoso sistema de control de aforo desarrollado para controlar el aforo en la Fiesta de los Patios de Córdoba durante el año 2020, marcado por la pandemia y crisis del Coronavirus.
El Ayuntamiento de Córdoba utilizó drones para controlar la afluencia de público en las calles del Alcázar Viejo durante el concurso de los patios, detectando así las posibles aglomeraciones de personas.
Los drones, que recogen imágenes a través de inteligencia artificial, alertan ante posibles incumplimientos de las medidas sanitarias.
Mediante este sistema, la información se conoce en tiempo real, al igual que la que recibe otro software conectado a los sensores instalados en el interior de los recintos de esta misma zona, el Alcázar Viejo, la que habitualmente soporta más presión de público, para comprobar que se cumplen los aforos y que en ningún momento hay más personas en el interior de un patio de lo que está autorizado, además de informar del tiempo de estancia en el interior (no más de 15 minutos) y las rutas que siguen los visitantes.
El circuito de sensorización está formado por cámaras que verifican las informaciones que se reciban mediante los sensores. Un total de 30 sensores están colocados tanto en el interior de los patios como en las calles aledañas.
Un piloto, un segundo piloto auxiliar y un teleoperador en contacto permanente con la sala de control del aeropuerto de Córdoba, trabajan con los drones en los Patios.
A través de este sistema, la información que se registra se vuelca en un software conectado a la web www.patios.cordoba.es, donde los visitantes pueden comprobar en tiempo real la presencia de más o menos visitas en cada patio.
Desde la delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento se apuesta por sensorizar un conjunto limitado de patios, únicamente los del Alcázar Viejo debido a la gran afluencia de público que aglutinan cada edición esta zona.
La presentación tuvo lugar en la sede de la Asociación de Amigos de los Patios, en San Basilio 44 y contó con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que destacó la obligación municipal para con esta fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y la intención del equipo de gobierno de adaptar la fiesta a las circunstancias y las exigencias de seguridad existentes en el 2020 en plena Pandemia del Coronavirus.
Más de 25 años de experiencia y un equipo de trabajo comprometido en la transformación de tu empresa.
@ Copyright 2023